Pulso helado de septiembre

594

En lo que parece ser el último pulso frío de un invierno que no se recordará por sus helados días, el jueves 10 y el viernes 11, las temperaturas caerán abruptamente.

Para nuestra zona en la madrugada del viernes 11 hay altas probabilidades que la temperatura perfore la barrera de 0°C. Esas temperaturas llegarán en un contexto de una entrada muy fuerte de aire frío desde el sudoeste y seguramente el viento no permita una helada muy intensa en esa madrugada. Pero en los reparos y zonas bajas seguramente se notará.

La mañana del sábado es muy probable que presente una helada más intensa, a pesar que la temperatura será un poco más elevada a la del viernes. Ya habrá para ese momento vientos leves del norte que no impedirán , quizás, la última helada del año.

Dentro de la provincia de Buenos Aires deberemos prestar atención al extremo sudeste: la línea que va de Miramar a Claromecó puede recibir precipitaciones en la madrugada del viernes, y existe una baja posibilidad de ligeras nevadas para esa zona de la provincia.

Compartir

No hay comentarios