Una buena experiencia

840

Termina la campaña de soja y maíz, y con ella los informes que tan generosamente brindó el Ing. Marcelo Tellagorri a través de Meteosalto. Nuestro sitio se enorgullece de haber sido el medio elegido por el Laboratorio Tellagorri para informar la evolución de las poblaciones de potenciales plagas para los cultivos de verano.

Este es el comunicado del Laboratorio Tellagorri:

“Estimados clientes y seguidores les comunicamos que el día 15 de marzo de 2016 se deja de informar los datos de la trampa de luz de esta campaña agrícola, para reiniciar en octubre de 2016 el nuevo ciclo agrícola, ya que en invierno no hay capturas por las bajas temperaturas donde algunas mariposas empupan y otras migran hacia el norte.

Al día de la fecha podemos comentar que las capturas de mariposas nocturnas fueron en promedio muy bajas con algunos pequeños picos de mariposas de “Isocas Medidoras” (Rachiplusia nu) y “Oruguita del Yuyo colorado”, ex Loxostege (Achira bifidalis), que de acuerdo con datos  de colegas coincidió con lo ocurrido en los lotes de soja.

Queremos  aclarar que las capturas de mariposas (adultos) de Spodoptera frugiperda “Cogollero” y Helicoverpa zea “Isoca de la espiga”, frecuentemente no coinciden con lo que ocurre en los lotes de maíz donde se observan adultos en mayor cantidad con las correspondientes oviposiciones y luego presencia larvas.

La trampa de luz no captura adultos y ninfas del complejo de chinches fitófagas.”

Esperamos que este servicio haya sido de utilidad para quienes trabajan en el área de producción de cultivos de verano en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

No hay comentarios